Asuntos Estudiantiles asesora y recepta trámites de Becas Bicentenario y de las de estimulo PRO.G.R.ES.AR

Se receptan solicitudes de becas Bicentenario en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Las ayudas, impulsadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, están dirigidas tanto para quienes comienzan a desarrollar una carrera de grado (primer año) como para aquellos que se encuentran en otros años y la vienen percibiendo.

Las becas (dirigidas a estudiantes de ingeniería, entre otras carreras de grado) tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades y asegurar la equidad educativa dentro del sistema universitario, facilitando el acceso y/o la permanencia de los estudiantes, así como el buen desempeño académico en sus estudios.
Los estudiantes se inscriben por Internet en www.becasbicentenario.gov.ar y, una vez complementado el formulario este se recepta en Asuntos Estudiantiles donde finalmente lo elevan para su consideración final a Educación donde un comité evalúa los solicitantes.

También se receptan trámites correspondientes a las becas de estimulo PRO. G.R.ES.AR dirigidas a estudiantes entre 18 y 24 años. Es un programa que depende de la ANSES.

En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se dispone de toda la información necesaria para los aspirantes a estas becas. También se colabora en la confección de las planillas y realiza la parte final del trámite administrativo.