Fecha: 16/04/2014

UNIVERSITARIAS

A mediados de marzo inicia sus actividades la Escuela de Oficios

noticia publicada por el área PRENSA el 2013-02-12
La Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) abrirá sus puertas a partir de mediados de marzo.
Lo adelantó el secretario de Extensión de la casa de altos estudios, José Luis Catalano, quien indicó que además de las capacitaciones tradicionales (Refrigeración y aire acondicionado, Electricidad domiciliaria e Industrial; reparación de lavarropas automáticos, Mecánica y electricidad del automotor, entre otras) este año se sumarán nuevas propuestas como el caso, por ejemplo, de Inyección Diesel.
Catalano (foto) adelantó que para este año la Escuela tendrá más aulas propias (emplazadas dentro del campus universitario del barrio San Juan Bautista) y será abundante la práctica en los distintos cursos.
Especificó que las expectativas de crecimiento son buenas a punto tal que este año se capacitará en mano de obra calificada a una mayor cantidad de trabajadores que lo hicieron en los dos últimos años.
La oferta de la Escuela de Oficios está dirigida a trabajadores que no culminaron el nivel medio de enseñanza y, a través de ellas, se busca convertirlos en mano de obra calificada no solo para dar una respuesta a la demanda que presenta el sector industrial sino, además, posibilitará incrementar ingresos al acceder a mejores salarios.

Imprimir Recomendar

Sitio Oficial de la Facultad Regional Villa María, Universidad Tecnológica Nacional
Av. Universidad 450 (X5900HLR) - Tel. +54 (353) 453-7500 - Fax. 453-5498 - Villa María - Córdoba - Argentina
utnvm@frvm.utn.edu.ar