Fecha: 25/07/2014

UNIVERSITARIAS

Noticia

Llega la Gira Tecnológica (GTec 2011) a la Facultad Regional Villa María de la UTN

noticia publicada por el área PRENSA el 2011-05-17
En su primera semana estuvo en las facultades regionales La Plata y Avellaneda. En la FRVM estará el 1 de junio y 10 de agosto v venidero.

Con las disertaciones de las empresas BUMERAN y DELOITTE se inició la Gira Tecnológica (GTec) en las Facultades Regionales La Plata y Avellaneda de la UTN.
BUMERAN, enfocó su exposición en las nuevas tendencias en búsqueda laboral y de selección de personal. Advirtió a los estudiantes sobre la necesidad de prestar particular atención al Perfil Digital, es decir la presencia del individuo en Internet. Este conjunto de datos recabados sobre todo de las redes sociales y profesionales, resulta hoy en día un elemento de peso que las empresas toman en cuenta a la hora de realizar una selección de personal. Aportó pautas concretas sobre cómo mejorar y aumentar esta presencia en Internet y subrayó la importancia de mantener esta información personal de forma completa y actualizada.
Por su parte DELOITTE, luego de una presentación institucional sobre la empresa y los servicios que brinda, centró su exposición en la problemática actual de Seguridad de la Información que afrontan las empresas y como se puede implementar un modelo de seguridad para su gestión. Ahondó sobre los riegos que surgen de la "filtración" o divulgación de esa información crítica y sensible. Para finalizar se abordó el concepto de Continuidad del Negocio, como la planificación estratégica de procedimientos para hacer frente a diferentes incidentes con el objetivo de asegurar el funcionamiento ininterrumpido de una organización.
Otras empresas expositoras son VOLSKWAGEN (WV): "Presentación Institucional y de Ingeniería Industrial de VWA - Producción Heterogénea en Serie - Análisis Estratégico de Capacidades de Producción".
ESET: "Amenazas informáticas: las armas del ciber crimen. Demostraciones en vivo para poder observar las últimas tendencias de códigos maliciosos en acción."
SKANSKA LATIN AMERICA: "Grandes proyectos, personas reales": Desafíos y tecnologías aplicadas a la ingeniería de proyectos. Mas información: www.giratecnologica.com.ar

Imprimir Recomendar

Sitio Oficial de la Facultad Regional Villa María, Universidad Tecnológica Nacional
Av. Universidad 450 (X5900HLR) - Tel. +54 (353) 453-7500 - Fax. 453-5498 - Villa María - Córdoba - Argentina