Fecha: 01/09/2014

UNIVERSITARIAS

Noticia

Con tres capacitaciones inicia sus actividades desde marzo la Escuela de Oficios

noticia publicada por el área PRENSA el 2011-02-21
Con tres capacitaciones inicia sus actividades desde marzo, para este año, la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Mecánica y Electricidad del Automotor; Refrigeración y Aire Acondicionado, Reparación de Lavarropas Automáticos constituyen los primeros cursos que comenzarán a dictarse desde el 16 del venidero mes.
Están dirigidos a trabajadores a quienes, a través de esta propuesta, se los pretende constituir en mano de obra calificada lo que les abre la puerta para acceder a mejores remuneraciones.
En Mecánica y Electricidad del Automotor (se dictará todos los miércoles de 20 a 23, durante 9 meses) se capacitará en motor, conjunto de distribución, carburación; sistema de lubricación, refrigeración y embrague. Electricidad básica, generador de carga y regulador de voltaje, motores de arranque. Inyección.
Mecánica y Electricidad del automotor; Refrigeración y Aire Acondicionado. Reparación de Lavarropas. Desde abril vienen: Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial y un taller de locución

Con Refrigeración y Aire Acondicionado (también con una extensión de 9 meses y clases los miércoles de 20 a 23) se trabajará en teorías de la refrigeración, refrigerantes, lubricantes. Principios básicos de heladeras con congelador y freezer. Heladeras No- Frost. Reparación de aires acondicionados. Parte mecánica y eléctrica. Sistema de aire acondicionado del automotor. Heladeras comerciales. Cámaras frigoríficas en pequeñas industrias. Curso instalador aire splits de la Cámara Argentina del Frío que otorga matricula de instalador de validez nacional.
En cuanto a Reparación de Lavarropas se hará hincapié en diferentes ítems como, por ejemplo, desarrollo de un esquema topográfico de un lavarropas. Presostatos, fallas mecánicas. Sistema de amortiguación y de suspensión.
Esta capacitación tiene una duración de tres meses y las clases se concretarán desde el 15 de marzo de 20 a 23.
Además la Escuela de Oficios de la UTN, desde abril, dictará nuevas capacitaciones como Electricidad Domiciliaria y Electricidad Industrial.
La novedad, para el 2011, es el dictado de un taller de Locución dirigido a quienes trabajan en un centenar de radios de Villa María María y la región.
La actividad estará a cargo de Stella Maris Cabrera acompañada por un grupo de reconocidos docentes quienes abordarán técnicas de locución, fonoaudiología, géneros periodísticos, oratoria, formatos de radio y locución, fonética, expresión corporal hasta la producción de programas.
Stella Maris Cabrera es locutora nacional y una de las profesionales de la locución con una basta trayectoria en el medio.
Para todos los cursos los interesados deberán requerir mayor información, como la correspondiente inscripción, en la sede de la Secretaría de Extensión. Campus UTN. Avenida Universidad 450 o bien llamar al 0353 4537500.

Imprimir Recomendar

Sitio Oficial de la Facultad Regional Villa María, Universidad Tecnológica Nacional
Av. Universidad 450 (X5900HLR) - Tel. +54 (353) 453-7500 - Fax. 453-5498 - Villa María - Córdoba - Argentina
utnvm@frvm.utn.edu.ar